Última hora

Vacunagate

Exigen la renuncia del diputado Eduardo Valdés, uno de los beneficiados por la vacunación VIP

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron su renuncia “por inhabilidad moral”.

Exigen la renuncia del diputado Eduardo Valdés, uno de los beneficiados por la vacunación VIP

Argentina (Redacción Voces Críticas) Siguen las repercusiones por la vacunación contra el Covid-19 a personas allegadas al gobierno. Diputados de Juntos por el Cambio exigen la renuncia de Eduardo Valdés a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la cámara baja.


Valdés fue uno de los que confesó haber recibido la vacuna Sputnik V por pedido del exministro de Salud, Ginés González García. “Nos citaron en un vacunatorio, había cuatro médicos, nada ilegal. Acá no es posible vacunarse ilegalmente porque todo va por escrito, hay un registro”, se justificó Valdés cuando estalló la polémica.


Este martes, fueron sus colegas quienes pidieron su renuncia “por inhabilidad moral”. Mediante un proyecto de resolución presentado a Sergio Massa, los diputados Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Alicia Terada, Leonor María Martínez Villada, Ingrid Jetter, Estela Mercedes Regidor Belledone, Álvaro de Lamadrid, Waldo Wolff, Laura Carolina Castets y Rubén Manzi, solicitaron el desplazamiento de Valdés.


“Los argumentos de Valdés no alcanzan a conmover la norma violada, en tanto consideró que le correspondía una vacuna, por sobre el personal detallado en la resolución de Salud: porque ‘por protocolo se lo pedían’, sin especificar quien”, señalan los diputados de Juntos por el Cambio.


“No podemos soslayar que, esto se produce en un contexto de escasez de vacunas para la totalidad de la población vulnerable, lo que transforma el uso de esta prerrogativa en un comportamiento revulsivo y absolutamente reprochable”, sostienen los legisladores considerando que Valdés debe abandonar su cargo actual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS