Última hora

Vacunagate

Declaró el director del Hospital Posadas: “Vacuné a 10 personas por pedido de Ginés González García”

Fue ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.

Declaró el director del Hospital Posadas: “Vacuné a 10 personas por pedido de Ginés González García”

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este martes, el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró en la causa que investiga la vacunación contra el Covid-19 a personas allegadas al gobierno, por fuera del plan de vacunación establecido desde Nación.


Según trascendió, el medico declaró, ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, que inoculó a diez personas por orden de Ginés González García en el antedespacho del ahora exministro de Salud.


De acuerdo a los que hasta ahora se conoce de su declaración, Maceira concurrió hasta el Ministerio de Salud por pedido del secretario de González García, Marcelo Ariel Guille y otro funcionario de su equipo de trabajo.


Según su relato, acudió al lugar para realizar las vacunaciones junto a una médica, un chofer y una persona dedicada al trabajo administrativo.


En el marco de estas investigaciones, ayer fue allanado el Ministerio de Salud durante aproximadamente dos horas y fueron incautadas los registros de personas vacunadas. Los imputados en esta causa se los investiga por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS