Última hora

Sputnik V

Piden desestimar la denuncia de Carrió contra Alberto Fernández “por envenenamiento”

La acusación de Carrió también estaba dirigida hacia Ginés González García y Carla Vizzotti.

Piden desestimar la denuncia de Carrió contra Alberto Fernández “por envenenamiento”

Argentina (Redacción Voces Críticas) El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó este martes que se desestime la denuncia “por envenenamiento” presentada por Elisa Carrió contra el presidente Alberto Fernández.


La denuncia fue realizada cuando se confirmó que la Argentina comenzaría la campaña de vacunación contra el Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V. Según la acusación de la ex diputada, la vacuna “había sido probada en escasa cantidad de personas y fuera del mayor grupo de riesgo según la edad”.


“Esta representación del Ministerio Público Fiscal no encuentra elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal con relación a los sucesos traídos a conocimiento por los aquí denunciantes”, expresó Marijuan al juez Sebastián Casanello, desestimando la denuncia.


La acusación de Carrió también estaba dirigida hacia el exministro de Salud, Ginés González García, destituido recientemente por el escándalo de la vacunación VIP y hacia Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud nacional.


En la denuncia oficial se los acusaba por “la adquisición de una partida de vacunas, sin haber agotado sus tres fases de ensayos y sin haberse publicado en revistas científicas sus conclusiones”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS