Última hora

IRREGULARIDADES

Gerardo Morales reconoció que existen listas de vacunados VIP en Jujuy

Asimismo el Gobernador aseguró que habrá castigos para quienes no hayan respetado el orden de prioridad

Gerardo Morales reconoció que existen listas de vacunados VIP en Jujuy

JUJUY (Redacción Voces Críticas) En tanto continúa el escándalo por el famoso “Vacunatorio VIP”, en esta jornada el gobernador Gerardo Morales reconoció que existen listas de vacunados VIP en Jujuy. En esta línea indicó que emitirá un decreto a nivel provincial para disponer la publicación periódica de todos los inmunizados.

"Han habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen y han pasado las listas", manifestó el mandatario provincial al tiempo que adelantó que promoverá multas de hasta 1 millón de pesos para aquellos casos en los que no se haya respetado el orden de prioridad dispuesto.

"Quiero que se publiquen las listas de los vacunados (en Jujuy) y lo dispongo acá", sostuvo el Gobernador al dar a conocer el decreto ya firmado, el cual enviará para su ratificación en la Legislatura. De esta manera, una vez aprobado, la intención de Gerardo Morales es hacer pública la información lo antes posible.

Según lo expuesto, lo que se promueve “es la instrucción al Ministerio de Salud (de Jujuy) para publicitar periódicamente la lista completa de personas que hayan recibido la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 y la razón que justificó la prioridad estratégica, además de los listados de personas incorporadas en orden de prioridad para ser vacunadas".

Asimismo se impulsa “un régimen sancionatorio para aquel que disponga, permita o facilite la aplicación de la vacuna sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el plan estratégico de vacunación en la provincia, siendo solidariamente responsables agentes públicos o privados, de establecimientos públicos o privados y/o sus autoridades".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS