Última hora

ECONOMÍA

En caída: así cotiza el dólar blue hoy 24 de febrero

Conocé cómo cotiza la moneda extranjera

BLUE DÓLAR. Fuente: (Twitter)
miércoles 24 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hace uno tiempo que el dólar blue no consigue mantener un poco de estabilidad. El 2021 significó una constante pérdida en su valor y hoy una vez más le toca arrancar la jornada con una diferencia en su precio de cotización. Con un peso menos inicia esta jornada de miércoles 24 de febrero. 

Es que luego de un día intenso, el dólar libre perdió un peso en cotización por lo que este día inicia cotizando a $142 para la compra mientras que para la venta el precio del mismo es de $147. Se puede apreciar que unas horas antes del cierre de la jornada anterior unavez más le tocó perder en su valor. 

Ahora bien con respecto a lo que es precio de la moneda estadounidense oficial, el precio para la compra es de $84,72 mientras que para la venta el valor del mismo es de $94,83 de acuerdo con los últimos valores que dio a conocer el Banco de la Nación. Esto quiere decir que el blue está apenas un 43,15% por arriba. 

Con respecto a lo que es el dólar blue la tendencia a la baja se viene manteniendo a lo largo del año sin embargo la pérdida que muestra en los últimos días hábiles es del 1,35%; cuando arrancó este período cotizaba a $144 para la compra mientras que su valor para la venta era de $149. 

Dólar turista 

Por otro lado con respecto a lo que es la cotización del dólar turista este arranca esta jornada de miércoles cotizando a un precio de $166,43. Cabe tener presente que para obtener este valor al precio oficial se le debe agregar un 30% correspondiente al impuesto PAIS y a ese importe un 35% de recargo de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS