Última hora

Atención

Impuesto a las Ganancias: se agregarían tres destacadas modificaciones para beneficiar a más personas

El proyecto que busca convertirse en ley fue iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Impuesto a las Ganancias: se agregarían tres destacadas modificaciones para beneficiar a más personas
miércoles 24 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tiempo atrás se conoció un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias y eximir del pago de este gravamen a los trabajadores que cobran hasta $150.000 de salario bruto. En relación a esto, un nuevo pedido de los diputados agregaría mayores beneficios a las personas alcanzadas por esta medida en caso de que la misma se convierta en ley. 

Se trata de agregarle, a la modificación de este impuesto económico, la posibilidad de extracción sindical para que no se alcance las horas extras, los viáticos y el plus patagónico. A este pedido se le agrega el de los diputados de Juntos por el Cambio para que los trabajadores autónomos tengan iguales beneficios sobre quienes trabajan en relación de dependencia así dejan de pagar el impuesto. 

La modificación en el Impuesto a las Ganancias fue un proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. De hecho, el funcionario expresó: “Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”. En la mayoría de las modificaciones propuestas hay consenso entre oficialismo y oposición. 

Cabe destacar que, de acuerdo a la oficialización en el Boletín Oficial, el proyecto sobre este tributo será tratado desde el próximo martes cuando se comience a debatir en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Se estima que en la primera quince de marzo se vote el proyecto para avanzar y convertirlo en ley. 

 

Gran alcance

Una vez presentado el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias comenzó el debate sobre la gran cantidad de personas que se beneficiarían. En este sentido, desde el oficialismo aseguran que, de convertirse en ley, la medida tendría un alcance sobre 1.267.000 personas, que dejarían de pagar este gravamen. En ese número se ven incluidos todos los trabajadores, pero también alcanza a los jubilados. El costo fiscal que se estima es de $40 mil millones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS