Última hora

DOLOR TOTAL

Brutal femicidio: una joven fue apuñalada por su ex pareja en Villa La Angostura

La víctima había realizado denuncias por violencia de género

Femicidio. Fuente: (Twitter)
miércoles 24 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Villa La Angostura fue testigo de un nuevo femicidio que tiñen de rojo las cifras que se vienen registrando en nuestro país. Guadalupe Cural fue asesinada a puñaladas por su ex pareja a quien había denunciado por amenazas y agresiones. La agresión se produjo en plena calle. 

El repudiable ataque se registró en horas de la noche cuando el agresor persigió a su vícitma por la calle hasta interceptarla y apuñalarla en plena avenida Arrayanes, donde numerosos testigos estuvieron al momento de la agresión. Luego de cometer el crimen, el hombre intentó fugarse a pie por el paseo de los artesanos.

Acción que fue impedida por los vecinos del lugar que inmediatamente reaccionaron y evitaron que se escape; un hombre le tiró una piedra y después una mujer policía, que estaba de civil, sacó su arma y lo obligó a detenerse. Al verse acorralado por la situación intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo con el que había asesinado a su exnovia minutos antes, pero solo se provocó algunas heridas.

Guadalupe había realizado denuncias en contra de su agresor; una amiga reveló que el lunes pasado la había amenazado de muerte. "Hizo todo tal cual se lo anticipó por WhatsApp. Fue directo a cumplir lo que ya le había dicho que le iba a hacer", reflexionó la joven tras este nuevo femicidio que se suma en nuestro país; situación que no para de generar preocupación. 

Números rojos

Los femicidios siguen siendo un tema de preocupación para la sociedad, puesto a que crecen de manera alarmante. Un total de 35 se registraron en lo que va del año según un informe presentado por  la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana. Entre ellos seis vinculados y 46 intentos, fueron cometidos en lo que va de 2021, lo que equivale a una mujer asesinada cada 29 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS