Última hora

MUY CERCA DEL SUEÑO

Por toda la gloria: Gimnasia y Tiro sueña con volver al Federal A

Le queda el último paso para lograr subir de categoría

Gimnasia y Tiro. Fuente: (Twitter)
miércoles 24 de febrero de 2021

El fantasma que envolvió el Gigante del norte allá por el 2019 cuando Gimnasia y Tiro era condenado al Regional Amateur tras perder con Juventud Antoniana en un partido decisivo, está muy pronto a desaparecer. Es que este domingo tendrá la posiblidad una vez más de volver al Torneo Federal A, donde lo espera otro equipo salteño de los llamados grandes. 

Se trata de un partido complicado para el Albo que deberá demostrar su potencial para poder salir triunfador. Desde las 17 horas se enfrentará ante Fontana en el estadio de Santiago del Estero. Por lo que el DT, Sergio Mazza se prepara con todo y aguarda por la recuperación del arquero Gonzalo Arce, que será evaluado en la semana.  

La importancia de esta final merece que el equipo millonario de Salta busque como sea el triunfo que le permitirá el regreso tan ansiado y para el que trabajaron de manera extrema. Esa dedicación fue la que les permitió meterse en la final del campeonato siendo la primera vez que compiten en esta categoria, con un equipo formado por un mix de jugadores de la cantera y refuerzos experimentados.

Los fuertes del Albo

Algunos son más conocidos que otros, pero los nombres de los jugadores que integran el plantel de Gimnasia y Tiro en más de una oportunidad de hicieron escuchar. Facundo Abraham, Ivo Chávez y "Mambrú" Villareal surgieron en las canteras del club y esto llevó a que a la hora de jugar el profesionalismo se mezcle con el amor que sienten por la institución.

Mientras que uno de los más experimentados en es Juan Manuel Perillo, quien hace años viene destacándose en los equipos salteños. Delantero nato se destaca por su gran habilidad para aguantar la pelota, habilitar a sus compañeros y ser la llave del gol. Por su parte Juan Pablo Cárdenas, es otro de los destacados quien aporta categoría y se encarga de ordenar la última línea.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS