Última hora

Vuelta a clases: estrictos controles en quioscos escolares

Las medidas buscan garantizar que se tomen medidas sanitarias acordes

Manipulación de alimentos. Fuente: (Twitter)
miércoles 24 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes las calles salteñas una vez más tendrán un desfile constante de delantales blancos ante la vuelta a clases y los controles para garantizar la salud tanto de niños como mayores serán más que estrictos. Por ello se anticipó que los quioscos escolares deberán contar con los permisos necesarios para poder funcionar.

En este sentido, en el momento en que se concrete el regreso a las aulas personal de la Municipalidad de Salta llevará a cabo los controles que corresponden para la venta de alimentos y golosinas en los accesos y cercanías a establecimientos escolares. Entre otras cosas deberán contar con el Certificado para la Manipulación de Alimentos. 

Para poder acceder a esta constancia que los habilite en este ciclo lectivo, los trabajadores deberán acceder al curso de manera presencial o vía online. Los presenciales se dictan en distintos organismos comunitarios como centros vecinales, Centros Integradores Comunitarios, en los NIDOS y en instituciones comunitarias. Estos cursos son con cupos limitados. 

En cambio si se realiza vía on line deben ingresar en la página web de la Municipalidad y cumplir con los cinco módulos que tiene el curso. Tras esto se rinde un examen final presencial que les permitirá obtener el certificado para esta vuelta a clases. El mismo se rinde el el Teatro municipal ubicado en avenida Paraguay. 

Ante todo concientización

"Vamos a buscar concientizar y capacitar a quienes elaboran alimentos y a los consumidores especialmente sobre la importancia de garantizar la inocuidad de los alimentos y que se manipulen de manera segura y saludable", expresó Monica Torfe, quien se desempeña como subsecretaria de Salud y Ambiente Humano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS