Última hora

Desde marzo

Se vienen las Becas Progresar 2021 con montos que llegarían hasta casi $14.000 ¿cómo acceder a este beneficio?

Se trata de un subsidio que otorga el Estado a los estudiantes.

Se vienen las Becas Progresar 2021 con montos que llegarían hasta casi $14.000 ¿cómo acceder a este beneficio?
miércoles 24 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Gobierno nacional se aprestan a iniciar un nuevo ciclo de las Becas Progresar. Se trata del subsidio del Estado para que las personas puedan finalizar sus estudios. Esta asistencia se vio potenciada durante la pandemia y, a fines del año pasado, se anunció que el pago de este beneficio vendrá con montos duplicados para este año, entre otras novedades positivas respecto al beneficio. 

Por esta razón, la asistencia económica llegaría a abonar hasta casi $14.000 a algunos beneficiarios. En este sentido, es necesario remarcar que los montos a cobrar son variables dependiendo la condición de cada beneficiario. De este modo, el Gobierno abona más a las carreras consideradas más esenciales y, hasta el año pasado, ese monto llegó a los $6.900, por lo que al duplicarlo, los beneficiarios cobrarían $13.800. 

La decisión de duplicar los montos de las Becas Progresar la tomó el Gobierno tiempo atrás y fue considerada en el presupuesto 2021, en donde se estima que el sector educativo gozará de un incremento del 29%. El último monto base que pagó el Gobierno en relación a esta asistencia  fue de $2.100. El mismo, al igual que ocurrirá con todos los montos, se verá duplicado por lo que el monto base partiría de los $4.200. 

¿Cómo acceder al beneficio?

 

Para poder cobrar esta prestación social del Estado, los interesados deberán asistir de manera presencial a cualquier delegación de ANSES. El trámite se inicia de manera online, misma vía por la cual se solicita un turno previo para acudir a alguna sucursal del organismo previsional. Para ello, es necesario que la persona solicitante llene el formulario obtenido desde la página web de la institución, lo haga sellar por el establecimiento educativo que corresponde y acuda con su DNI. 

En cuanto a los requisitos para las Becas Progresar, resulta indispensable aclarar que existen ciertos requerimientos por parte del Gobierno. En este sentido, se aclara que el beneficiario debe ser argentino, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco años. Además, la persona solicitante debe tener entre 18 y 24 años de edad al cerrar la convocatoria y ser alumno regular. Para las personas con discapacidad, el Gobierno no estableció un límite de edad para acceder a la bonificación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS