Última hora

TRABAJO EN CONJUNTO

Bicentenario del fallecimiento de Güemes: Gustavo Sáenz se reunió con el Ministro de Cultura de la Nación

Ambos funcionarios dialogaron sobre una agenda de trabajo en conjunto

Bicentenario del fallecimiento de Güemes: Gustavo Sáenz se reunió con el Ministro de Cultura de la Nación
miércoles 24 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este miércoles 24 de febrero, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se reunió de forma presencial con el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer. Ambos dialogaron sobre la agenda de trabajo en conjunto a desarrollar en el marco del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Es en tal sentido que, tienendo en cuenta que este 2021 fue declarado por Gustavo Sáenz como año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes, es que el máximo mandatario provincial concretó una reunión con Tristán Bauer, el actual Ministro de Cultura de la Nación.

 

Es así que en Casa de Gobierno, Gustavo Sáenz puso en marcha el diálogo para coordinar la agenda en conjunto que fomentarán y desarrollarán desde Provincia y Nación de cara a las actividades que se habilitarán por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes.

Con respecto a esto, Bauer destacó que el Héroe Gaucho "Es un hombre de una dimensión extraordinaria y por eso entre Nación y Provincia estamos programando varias actividades para recordar la figura del General Güemes".

Propuestas y respaldo a los artistas locales

Asímismo, y con respecto a ello, el funcionario nacional adelantó que existe la posibilidad de que se lleve a cabo una producción audiovisual para ser emitida en el popular canal Encuentro. En tanto la Provincia presentó la propuesta de recuperación de la casa de Güemes en la Escuela Agrícola.

En otro orden, Bauer señaló que se dará continuidad a la asistencia que se brinda a los artistas y a la actividad cultural de Salta. “En estos tiempos de pandemia las industrias culturales han recibido un gran impacto; así que tenemos que trabajar unidos y entre todos defender la cultura, manteniendo la llama encendida”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS