Última hora

ESTA TARDE

Con Zulemita en el recinto asumió Ricardo Guerra en la banca de Carlos Saúl Menem

También se tomó un tiempo para rendirle homenaje

Con Zulemita en el recinto asumió Ricardo Guerra en la banca de Carlos Saúl Menem
miércoles 24 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, Ricardo Guerra, ex ministro de Hacienda del gobierno de La Rioja asumió la banca que había quedado vacante en el Senado. Para honrar la memoria de su padre, quien estuvo presente en el recinto fue Zulemita Menem, siguiendo de cerca la jura. 

Guerra llegó a la sesión preparatoria un poco antes de las 14.30. Visiblemente emocionado, el flamante legislador juró por Dios y la Patria, ante la consulta de la presidente, Claudia Ledesma. Además, se tomó algunos minutos para rendir homenaje al senador que falleció el pasado 14 de febrero tras luchar contra una dura enfermedad. 

Ricardo Guerra asumió la banca que dejó vacante en el Senado el fallecido ex presidente Carlos Menem y le rindió un sentido homenaje. "Quiero rendir un breve y sentido homenaje a la figura del doctor Carlos Saúl Menem, a quien tengo el honor y la gran responsabilidad de reemplazar tras su fallecimiento. Para los riojanos es un orgullo que un hombre nacido y criado en esta tierra haya sido honrado por el voto popular como presidente de la República en dos ocasiones, tres como gobernador de mi provincia y además como senador. Una fuerte vocación por la democracia y la paz entre los argentinos marcan su legado", dijo. 

Apadrinado por el ex mandatario riojano Luis Beder Herrera, Guerra fue el elegido para acompañar a Menem como primer suplente en los comicios de hace 4 años. Muy allegado al ex presidente de la Nación, había expresado en las redes sociales su pesar por la muerte del doctor, y señaló que "puso en alto a nuestra provincia". 

¿Quién es Guerra?

Contador de profesión y cercano al ex gobernador riojano Luis Beder Herrera, Guerra es reconocido como un cuadro técnico que no viene de la política, pese a haber sido durante una década (hasta mediados de 2018) jefe de la cartera de Hacienda provincial. Guerra podría jurar este miércoles en el recinto y se sumará al bloque del Frente de Todos que preside el formoseño José Mayans.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS