Última hora

Minería

Salta es el destino número uno de Sudamérica para invertir en minería

El instituto canadiense Fraser presentó los resultados de la encuesta anual del año 2020.

Salta es el destino número uno de Sudamérica para invertir en minería
miércoles 24 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El instituto canadiense Fraser presentó los resultados de la encuesta anual del año 2020, realizada a las principales empresas mineras del mundo y grupos de inversiones, acerca de los lugares más atractivos para llevar adelante proyectos de explotación de minerales y Salta es el destino número uno de la Argentina y Sudamérica.


La provincia se ubicó por encima de lugares con gran potencial minero como Chile, Perú y Rusia. La encuesta fue realizada de manera virtual a 2.200 personas aproximadamente, entre el 6 de agosto y el 6 de noviembre del año pasado.


De esta manera, buscan evaluar cómo afectan la inversión en exploración minera los factores de política pública, tales como los impuestos y la incertidumbre regulatoria como asi también las propias dotaciones mineras.

Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, afirmó que el resultado de la encuesta realizada por Fraser es una gran noticia para la provincia y se debe “al trabajo que la Provincia viene realizando en el sector y en las políticas implementadas por el gobernador Gustavo Sáenz”.


“Nos genera más responsabilidad para mantener este lugar obtenido. Por ello vamos a seguir trabajando fuertemente en minería ya que es un pilar fundamental del desarrollo”, agregó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS