Última hora

REPORTE NACIONAL

Confirman 3.596 nuevos casos y 15 muertes por coronavirus en Argentina

Los decesos bajaron notablemente en esta jornada

Confirman 3.596 nuevos casos y 15 muertes por coronavirus en Argentina
miércoles 24 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 3.596 nuevos casos y 15 muertes por coronavirus en Argentina en esta jornada. De esta manera, el número de infectados en todo el país asciende a 2.080.824, en tanto son 51.524 las víctimas de la pandemia.

En esta línea precisaron que de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, son cuatro hombres residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la Ciudad, dos en Misiones, y uno en Chubut, Entre Ríos y Salta. Asimismo murieron una mujer en Chubut y en Santa Fe. Por otro lado se comunicó un deceso en Entre Ríos “sin dato de sexo”.

Por último desde la cartera sanitaria detallaron que son 3.504 los pacientes con coronavirus en Argentina internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 54%, en tanto que en el AMBA la cifra asciende a 60%.

Monitor Público de Vacunación

Tras el escándalo por el “Vacunatorio VIP”, el Gobierno decidió avanzar en “transparentar” los datos de la distribución de las vacunas a las provincias, así como su aplicación a nivel nacional y por distrito.

De esta manera, se presentó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online con información en tiempo real. "Puede ser consultado por cualquier ciudadano, y tiene información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización", comunicó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS