Última hora

Lavado de dinero

La Justicia ordenó decomisar más de 61 millones de dólares correspondientes a la Ruta del Dinero K

El decomiso se ejecutará una vez que la sentencia quede firme.

La Justicia ordenó decomisar más de 61 millones de dólares correspondientes a la Ruta del Dinero K
miércoles 24 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, además de conocerse la condena a 12 años de prisión para Lázaro Báez por lavado de dinero, el Tribunal Oral Federal 4 determinó el decomiso de 61.130.860 dólares y 4.174.697 pesos de la causa conocida como la “Ruta del Dinero K”.


El decomiso se ejecutará una vez que la sentencia quede firme. Los montos de dinero corresponden a los diversos hechos de “lavado de activos agravado” que realizaron a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.


Lázaro Báez deberá pagar una multa de “ocho veces el monto de las operaciones”, sus hijos también fueron condenados ya que figuran como beneficiarios finales de las cuentas en Suiza en donde circuló el dinero lavado. Martín Báez fue condenado a 9 años de prisión, Leandro Báez a 5 años, Luciana Báez a 3 años y Melina Báez a 3 años.


La Justicia también dictó la condena para Leonardo Fariña a cinco años de prisión, con una reducción de tres años por su colaboración como arrepentido, al abogado Jorge Chueco a ocho años, al contador Daniel Pérez Gadín a ocho años, a Fabián Rossi a cinco años y a Federico Elaskar a cuatro años.


Por otra parte, la Justicia absolvió a Eduardo César Larrea, Sebastián Pérez Gadín y Santiago Walter Carradore.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS