Última hora

Vacunagate

La Justicia investigará a Rodríguez Larreta y Fernán Quiros por posible privatización de vacunas

La abogada Natalia Salvo presentó una denuncia por supuestos convenios con obras sociales.

La Justicia investigará a Rodríguez Larreta y Fernán Quiros por posible privatización de vacunas
miércoles 24 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego de la confesión de Horacio Verbitsky se desató un escándalo respecto a la claridad con la que se lleva adelante la campaña de vacunación, le costó el cargo al exmnistro de Salud Ginés González García y las acusaciones continúan.


Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quiros, fueron imputados por el fiscal Carlos Stornelli por una posible privatización de la vacunación en el distrito de la ciudad de Buenos Aires.


La abogada Natalia Salvo presentó una denuncia por supuestos convenios que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta habría firmado con las obras sociales “otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población”.


“Horacio Rodríguez Larreta estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general”, expresa parte de la denuncia que está en manos del fiscal Stornelli.


Por su parte, Fernán Quiros explicó: “Cada obra social y prepaga nos entregaron la lista de personas asociadas con más de 80 años. Se tienen que hacer cargo de vacunar a todos ellos y nosotros les daremos la proporción de vacunas de acuerdo a la cantidad de vacunas que recibimos”, y añadió: “Si algún ciudadano tiene duda acá estamos para mostrar lo que hacemos y transparentar los datos que tenemos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS