Última hora

Alerta

Salmonella en Salta: Se confirmaron 405 casos

Informe epidemiológico.

Salmonella en Salta: Se confirmaron 405 casos
miércoles 24 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública brindó este miércoles las cifras por la enfermedad de salmonella en la provincia de Salta. La encargada de la conferencia fue Analía Acevedo, directora general de Coordinación de Epidemiologia.


La funcionaria indicó que de los 559 pacientes sospechados de padecer salmonelosis se confirmaron 405 casos. Según las estadísticas de la provincia, el rango etario que más contrajo la enfermedad se encuentra en bebés y menores hasta los 9 años, esta franja de edad representa el 50% de los casos confirmados.


La salmonella es una bacteria que se detecta principalmente en alimentos, agua y medio ambiente contaminados con heces procedentes de animales o personas infectadas. El principal síntoma de la enfermedad es de tipo gastrointestinal.


La bacteria puede pasar a los alimentos a través de manos sin lavar, superficies de trabajo sucias o alimentos mal cocinados.


Las autoridades sanitarias comunicaron que trabajan conjuntamente con los equipos de Bromatología de la provincia y los municipios. Asimismo, se articulan acciones, medidas preventivas e investigación de casos con Aguas del Norte y con el Ente Regulador de Servicios Públicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS