Última hora

¡A pedalear!

Salta se suma a la bicicleteada mundial de “Masa Crítica”

El encuentro se realizará el día 25 de febrero.

Salta se suma a la bicicleteada mundial de “Masa Crítica”
jueves 25 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) La provincia se suma a otra edición de la bicicleteada mundial “Masa Crítica”, el encuentro se realizará el día 25 de febrero, fecha en la que se cumplen diez años desde el atropello a la Masa Crítica de Porto Alegre.


El encuentro es espontaneo, además la participación es libre, abierta y gratuita. La militancia salteña por mayor seguridad vial prevé que será una gran convocatoria.


Estos encuentros comenzaron en San Francisco, Estados Unidos, en septiembre del año 1992 y, rápidamente comenzó a replicarse en distintas ciudades del mundo. La idea surgió a partir de que un grupo de ciclistas se reunió en esa ciudad para protestar por las condiciones del tráfico, ocasionando desviaciones en el tráfico motorizado.


Las personas disfrutaron de la experiencia y decidieron que se convierta en una costumbre por lo que, desde ese entonces, una vez al mes se reúnen en el mismo lugar y a la misma hora para dar comienzo a la bicicleteada.


Los encuentros son siempre de manera espontánea por lo que no requieren de organización ni solicitud de permisos previos para la realización del evento. Asi, en numerosas partes del mundo se sigue manteniendo la costumbre y cada vez más ciudades se suman a la iniciativa.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS