Última hora

ECONOMÍA

No encuentra piso y cae una vez más: así cotiza el dólar blue hoy 25 de febrero

Conocé como cotiza la moneda extranjera

Dólar. Fuente: (Twitter)
jueves 25 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sin lugar a dudas esta es una semana un tanto atípica para lo que es el comportamiento en el precio del dólar blue; desde que inició y siguiendo con la tendencia, no para de perder valor. Pero esta semana esto se hizo sentir mucho más fuerte ya que esto es a diario. 

Esta jornada de jueves 25 de febrero, se inicia con un dólar libre cotizando a precios bajos, dado a que para la compra está cotizando a $140 mientras que el valor por el que se lo puede encontrar para la venta es de $145. en comparación con los montos que presentaba en la última jornada hábil perdió un 0,69% de su valor.

Ahora bien, en relación a lo que es el precio al que se puede encontrar la moneda estadounidense en el marco oficial este inicia la jornada cotizando a $88,76 para la compra mientras que para la venta el valor es de $95,02, según los últimos datos revelados por el Banco Nación. 

Esto quiere decir que si se hace una comparación entre lo que es el precio oficial de la divisa extranjera y el dólar blue, este tiene una diferencia en el valor de un 41,65% arriba; porcentaje que cada vez parece achicarse más. Ya que a paso lento pero firme el precio oficial continúa creciendo y colaborando para que la brecha sea cada vez menor. 

Dólar turista 

Con respecto a lo que es la coización de lo que se conoce como dólar turista, este arranca la jornada de jueves y penúltima hábil de febrero a un valor de $166,76. Valor que se obtiene de agregarle al precio oficial un 30% correspondiente al impuesto PAIS y un 35% de recargo a lo que se conoce como anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS