Última hora

EFEMÉRIDES

El recuerdo de Néstor Kirchner por la fecha de su cumpleaños se hizo presente

Su nombre fue uno de los más comentados en el día

Néstor Kirchner. Fuente: (Twitter)
jueves 25 de febrero de 2021

ARGENTNA (Redacción Voces Críticas) Un día como hoy de 1950, llegaba al mundo Néstor Kirchner; oriundo de El Calafate su dedicación y persistencia en su carrera política llevó a que se consagragra como uno de los presidentes de la nación más polémicos. Puesto a que así como contó con el apoyo de mucha gente también tuvo un importante número de personas en su contra. 

El 25 de febrero era la fecha del nacimiento del ex presidente de la Nación y esto no pasó por alto en las redes sociales. Una vez más Twitter, que se caracteriza por ser una de las empleadas para comentar sobre temas del momento, tuvo una importante cantidad de mensajes dando cuenta de esto. El hashtag #NestorCumple comenzó a cobrar fuerza en la noche

Un sinfin de mensajes se sumaron en recuerdo al natalicio de quien fuera el esposo de Cristina Kirchner, donde más de un usuario de la red social decidió citar o tomar frases que lo caracterizaron a lo largo de su carrera política. "Pueden seguir escribiendo, pero las convicciones de una generación que lo dio todo por un nuevo país siguen absolutamente firmes”, fue la que se escogió desde La Campora para homenajearlo. 

 

Por otra parte, también estuvieron presentes quienes decidieron recordar a Néstor Kirchner en este día, con palabras propias. "Cómo no extrañarlo si fuimos tantos que descreídos de la política, con él empezamos a soñar que podíamos cambiarlo todo", "Todos tenemos un momento que nos marcó para siempre en la presidencia de Néstor Kirchner, para mi, uno de ellos fue cuando bajó los cuadros", fueron algunos de los comentarios en referencia a esto. 

Su muerte

La vida del ex mandatario argentino llegó a su fin un 27 de octubre, corría el año 2010 cuando un paro cardiorespiratorio acababa con su vida. Durante ese año, su salud se había debilitado notoriamente; en febrero se había sometido a una intervención quirúrgica en la carótida derecha. También tuvo que someterse a una angioplastía en septiembre y fue cuando se le recomendó modificar su estilo de vida. Poco más de un mes después de esto, llegó su desenlace pasando a formar parte de la historia argentina. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS