Última hora

DE TERROR

TERRIBLE VIDEO: desesperación y miedo en General Güemes por la explosión de un transformador que dejó sin luz a la ciudad

Vecinos reportaron que el apagón llegó incluso hasta Salta Capital

TERRIBLE VIDEO: desesperación y miedo en General Güemes por la explosión de un transformador que dejó sin luz a la ciudad
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión, nerviosismo y pánico se vivieron en la jornada de ayer en el interior de nuestra provincia, cuando de repente explotó un transformador y en consecuencia se produjo un apagón general en gran parte de la ciudad y las localidades aledañas. Todo el momento quedó grabado en video, bomberos actuó de inmediato.

Se trata de la terrible situación que tuvo lugar en las últimas horas de este miércoles 24 de febrero en la localidad de General Güemes, más precisamente en la zona norte de la ciudad, en donde se produjo un gran incendio y luego explotó un transformador de la Central Térmica que brinda energía eléctrica a varias zonas del interior salteño.

Es como consecuencia de la explosión del transformador que una importante cantidad de personas se quedaron sin corriente eléctrica en sus hogares y negocios. Tal es así que varios vecinos aseguraron que gran parte de la ciudad había quedado completamente a oscuras, llegando incluso a afectar a localidades aledañas como Cerrillos.

Otras ciudades colindantes también reportaron fallas en el sistema de distribución de la energía eléctrica, hasta incluso en Salta Capital manifestaron algunos vecinos que llegó el apagón. Además se mostraron bastante preocupados debido a la inestabilidad de la tensión que afectó a muchos hogares y en consecuencia también a los electrodomésticos.

Bomberos actuó de inmediato

Según se pudo averiguar, el siniestro en cuestión se habría producido debido a que se quemaron dos transformadores de alta tensión en la Central Térmica de General Güemes, esto llevó a que uno de ellos explotara.

Por fortuna, el equipo de Bomberos Voluntarios de General Güemes actuó de forma rápida y en trabajo en conjunto con el personal de la planta central pudieron controlar la situación y reparar los equipos. Es por esto que tras un par de horas el servicio fue normalizado.

Mirá el video:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS