Última hora

ALERTA

La Escuela Normal fue cerrada por un caso de Coronavirus ¿Peligra la vuelta a clases?

Se estaban realizando tareas de inscripción

Escuela Normal de Salta. Fuente: (Twitter)
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la inminente vuelta a clases que se realizará el próximo lunes, las escuelas de la ciudad están cumplendo con tareas de ordenamiento y también con las confirmaciones de inscripción de los alumnos que asistirán este año. Por eso despertó las alarmas el anuncio de un caso positivo de Coronavirus en la reconocida Escuela Normal. 

La jornada de hoy estaba destinada a inscribir a los alumnos de primaria de la histórica institución para este regreso a las aulas cuando se supo que una maestra dio positivo a un testeo por lo que se vieron en la obligación de cerrar las puertas del lugar inmediatamente. Ante esto se procederá a la desinfección del sitio. 

De acuerdo con lo que trascendió en algunos medios radiales, la intención de la dirección de la escuela es reanudar las tareas de inscripción mañana puesto a que será el último día hábil para hacer esto previo al inicio del ciclo lectivo 2021. También expresó que vía mensajes por Whatsapp se informará a los padres. 

La vuelta a clases puede verse empañada por este tipo de situaciones que por protocolo deben ser informadas inmediatamente para tomar las medidas necesarias y adecuadas de prevención. Esto también se debe hacer en caso de que suceda mientras las clases ya se estén desarrollando. 

Paritarias

Durante una reunión que mantuvieron ayer representantes docentes así como también el ministro de Economía y el de Educación se les ofreció un bono de $7.000 para cerrar lo correspondiente al periodo 2020. La misma ue rechazada por el sector y se llamó a un cuarto intermedio que se llevará a cabo en la jornada de hoy.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS