Última hora

IRRESPONSABILIDAD

Efectos del Carnaval: crecen los casos de positivo para Coronavirus y ya hay preocupación

Con operativos sanitarios buscan detectar casos en la provincia

Carnaval jujeño. Fuente: (Twitter)
jueves 25 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como se esperaba los efectos secundarios de los festejos del Carnaval en Jujuy comienzan a aparecer puesto a que numerosos casos positivos de Coronavirus se detectaron en los últimos días y esto ya comienza a preocupar a las autoridades. La mayoría de los casos se registraron en Humahuaca. 

Ante este complicado panorama por los casos de Covid 19 en la vecina provincia, el titular de la cartera de Salud, Gustavo Bouhid detalló que se realizan operativos de control con los que pretenden contar con datos objetivos de la realidad actual, puesto a que el rebrote que se registra no es un dato menor para las autoridades.

En referencia a los contagios por el virus, el funcionario detalló que: "Humahuaca comenzó con un rebrote de casi 50 casos, 35 de ellos tienen que ver con una comparsa y 15 con una fiesta privada en un resto pub. Sabemos que va haber aumento de la curva sobre todo en las localidades en donde hubo mayor cantidad de gente durante carnaval". 

 "Estamos yendo a Tilcara porque sabemos que una persona que tenía Covid, que tenía la indicación de quedarse en la casa porque estaba bajo tratamiento, se escapó y se fue a carnavalear", remarcó Bouhid sobre el accionar irresponsable de una personas que tenía diagnóstico positivo para Coronavirus

Aumentos en Alto Comedero

Los aumentos de casos en la provincia del norte no paran de crecer, al punto que trascendió que en la zona de Alto Comedero también se registró un fuerte incremento producto de los festejos. "Esperábamos esto. Incluso creo que recién estamos sufriendo las consecuencias de jueves de compadres y comadres. Vamos a tener más casos sobre el fin de semana porque así lo marca el tiempo epidemiológico", vaticinó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS