Última hora

DEBES SABERLO

Llega a Salta la carrera de Escribanía: dónde podrás estudiarla y cuánta duración tiene

Mirá desde cuándo estará disponible en nuestra provincia

Llega a Salta la carrera de Escribanía: dónde podrás estudiarla y cuánta duración tiene
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, existe una importante cantidad de jovenes salteños que deben viajar a otras provincias, debido a la falta de propuestas educativas y carrenas universitarias que aún no están en Salta. Frente a esto, desde una Casa de Estudios Universitarios anunciaron que sumarán la carrera de Escribanía que iniciará durante el comienzo de este ciclo lectivo.

¿Dónde podrás estudiar Escribanía?

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este jueves 25 de febrero se dio a conocer que la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a través de su Faculad de Ciencias Jurídicas, va a sumar carrera de Escribanía entre su lista de propuestas educativas, siempre con el compromiso de continuar fomando jóvenes profesionales y destacados.

¿Cuánta duración tiene la carrera de Escribanía?

Con respecto a la duración que tiene la carrera de Escribanía, desde la UCASAL remarcaron que este estudio de grado está concebido en 4 años y medios de estudio netamente presencial y cuenta con un total de 36 materias. En tanto vale mencionar que  la formación teórico y práctica habilita a su egresado como Escribano Público Nacional.

"El diseño curricular tuvo particularmente en cuenta las nuevas tendencias del Derecho en constante evolución y la formación de acuerdo a materias específicas que garantizan la formación profesional a desarrollarse en los distintos ámbitos de Práctica Notarial y Registral", destacaron desde la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Sin lugar a dudas se trata de una propesta de mucho interes para el alumnado salteño, y es que en nuestra provincia existe una importante cantidas de profesionales de la Abogacía que se verán interesados por realizar estos estudios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS