Última hora

DATA ÚTIL

Vuelta de los cines: así es el protocolo que se sigue en Salta

La actividad volvió a funcionar luego de diez meses

Vuelta de los cines: así es el protocolo que se sigue en Salta
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta habilitó el regreso de los cines a partir del 1 de febrero teniendo en cuenta el protocolo que habilitaron en Buenos Aires, cuyos cines volverán al ruedo desde hoy. Lo recomendado es que deben estar entre el 30% y el 50% de la capacidad, con un máximo estimado de 50 personas. 

La actividad de los cines regresó luego de diez meses tras un año signado por la pandemia del coronavirus. En Salta, el Cine Teatro Ópera, a pesar de contar con la autorización del COE, debe enfrentarse al inconveniente de las distribuidoras de películas que están atadas a las producciones que durante el 2020 también estuvieron paradas. 

¿Qué dice el protocolo?

Se estableció por medio del Boletín Oficial que dentro de las salas será obligatorio el uso de barbijo "pudiendo quitárselo solo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después".

La cantidad de espectadores no podrá superar el 50 % de la capacidad de cada sala, que serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función. Esta limpieza y sanitización se hace aproximadamente cada 60 minutos, teniendo en cuenta el tránsito y cantidad de personas. 

 

En cuanto a la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes, señalan que no podrán ser superiores a seis personas. También se controlará la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC. 

Procurar no llevarse las manos a la cara

En tanto, los empleados "deberán contar con un espacio de guardado de los efectos personales que no deban ser utilizados necesariamente para la prestación laboral". "En su defecto deberán mantenerse colgadas y no apoyadas en el piso", completa la norma.

En las salas se deberá mantener el ambiente laboral bien ventilado y dentro de cada establecimiento cinematográfico se deberá realizar una marcación sobre el piso y/o utilizando otros elementos identificatorios a fin de indicar a cada asistente la debida distancia que debe respetar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS