Última hora

ATENCIÓN

ANSES aumenta el monto de las prestaciones y lanzaría un nuevo bono debido a la inflación ¿ quiénes lo recibirían?

La entidad estatal llevará a cabo un aumento en las prestaciones sociales el mes que viene.

ANSES aumenta el monto de las prestaciones y lanzaría un nuevo bono debido a la inflación ¿ quiénes lo recibirían?
jueves 25 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, trascendió en medios nacionales la posibilidad de que ANSES anuncie un nuevo bono. La noticia surge antes de que se confirme de cuánto será el próximo incremento que llevará a cabo la entidad en el mes de marzo. Cabe recordar que para el tercer mes del año el Gobierno fijó el primer incremento en los haberes de los beneficiarios en base a la nueva movilidad jubilatoria. 


Justamente, si bien no se confirmó oficialmente, el aumento del organismo previsional rondaría el 9%, por lo que estaría debajo de la inflación estimada en un 12%. Esta situación iría en contra de lo anunciado por el Gobierno nacional en relación de que, con los aumentos, jubilados y titulares de las prestaciones sociales le ganarían a la inflación. Esta situación suscitó la posibilidad de que el Ejecutivo lance un bono para compensar esta situación. 


De esta manera, la ANSES buscaría amortiguar el impacto negativo en los ingresos de los beneficiarios de los sectores más vulnerables. De todos modos, trascendió que la aplicación de este nuevo bono sería destinado a estos sectores únicamente y consistiría en la asistencia económica a través de una decisión gubernamental. Es decir, el próximo incremento estaría regido por un decreto, similar a lo ocurrido el año pasado, y consistirá en un plus de suma fija por única vez. 


Cabe destacar que, tras aprobar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la entidad estatal realizará cuatro incrementos cada tres meses. El primero se hace efectivo en el mes de marzo, los otros tres quedaron establecidos para junio, septiembre y diciembre. El incremento se basa en un 50% por la evolución de los salarios, mientras que el otro 50% surge de la recaudación de la institución. 

 

Porcentaje de aumento en las prestaciones 


Si se tiene en cuenta esta combinación, la ANSES abonaría poco más del 8% de aumento en las prestaciones sociales. Esto se debe a que la evolución de salarios registró una suba de 6,2% según cálculos privados, mientras que la recaudación de ANSES estuvo en torno a un 7%. A ello, se le debe sumar que el incremento del Gobierno regirá hasta la próxima suba que recién será en el mes de junio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS