Última hora

CORONAVIRUS

Son seis los departamentos de Salta que están en "riesgo alto": ¿Qué significa esto?

Las autoridades brindaron un informe

Son seis los departamentos de Salta que están en "riesgo alto": ¿Qué significa esto?
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Son seis los departamentos de Salta que se encuentran en la fase de "riesgo alto" de coronavirus, según el último informe de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud. Esto implica que existe circulación comunitaria y en el índice del "semáforo" sanitario marca un alerta para el sistema sanitario. 

Este "semáforo" fue determinado por el Ministerio de Salud de la Nación y se determina por un lado, cuando la razón -el cociente (división) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de contagios acumulados en los 14 días previos-, supere 1,20. Por el otro, si la incidencia -indicador que resulta del número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes- es superior a 150.

Al respecto, las autoridades locales, en el informe semanal de COVID-19 recordaron que son seis los departamentos ubicados dentro de estos parámetros. Ellos son: La Candelaria, General Güemes, Chicoana, Metán, Santa Victoria y Capital. Asimismo, los departamentos que se encuentran con riesgo sanitario medio son Cachi, Los Andes, Molinos, Orán, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Carlos y Anta.

Desde el inicio de 2021, se registraron 3.084 casos positivos de COVID-19 en la provincia, totalizando 25.217 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 22.212 ya recibieron el alta médica y se recuperaron. De los casos confirmados en 2021, el 47,6% corresponden a la ciudad de Salta y el 52,4% al interior de la provincia.

Preocupación

La preocupación en esta ocasión respecto a los números de COVID-19 está signada por las últimas 4 semanas, donde registraron una prevalencia del 50% de contagios, en relación a las semanas precedentes. Así por ejemplo, mientras la cantidad de contagios confirmados venía siendo de menos de 70, en los últimos días superó los 100 casos. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS