Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

|URGENTE| Vuelta a clases en Salta: de 7 a 8:30 los colectivos serán de uso exclusivo para alumnos, docentes y esenciales

Lo acaban de confirmar las autoridades del Gobierno provincial

|URGENTE| Vuelta a clases en Salta: de 7 a 8:30 los colectivos serán de uso exclusivo para alumnos, docentes y esenciales
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de varias semanas de total incertidumbre sobre lo que iba a pasar con respecto al uso del transporte público de pasajeros en Salta, teniendo en cuenta el regreso de las clases presenciales, se acaba de confirmar cómo va a ser la nueva modalidad y desde cuándo comenzará a regir. Habrá horarios exclusivos para alumnos, docentes y esensiales.

Es en tal sentido que, durante horas del mediodía de este jueves 25 de febrero se llevó a cabo una reunión entre el Comité Operativo de Emergencia (COE) y las autoridades de nuestra provincia en el marco del planeamiento de estrategia para llevar a cabo la vuelva a las clases presenciales en Salta y el uso del transporte público de pasajeros.

Horarios exclusivos para alumnos

Es así que tras dicha reunión se dio a conocer públicamente que, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 que tendrá como particularidad esta suerte de "nueva normalidad", desde el COE se apeló al uso adecuado y racional del colectivo, por lo que habrá un horario de exclusividad para que puedan desplazarse únicamente alumnos, docentes, personal directivo y trabajadores esensiales (salud - seguridad).

El mismo horario será desde las 7 de la mañana, hasta las 8.30 horas, es decir que durante esa franja de tiempo no se podrá subir nadie más al transporte público que no pertenezca a los sectores de la sociedad anteriomente descriptos.

¿Desde cuándo comienza a regir?

Con respecto a la fecha en la cual comenzará a entrar en vigencia esta nueva reglamentación, desde el gobierno provincial confirmaron que la misma regirá a partir del lunes 1 de marzo, en sincronía con el comienzo de las clases presenciales en toda la provincia. Así también explicaron que la normativa solamente va a ser aplicable de lunes a viernes.

Mirá el video:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS