Última hora

ATENCIÓN

Llegan las vacunas para los docentes de Salta: te enseñamos cómo registrarte en el sistema para acceder a una dosis

Hoy comenzó el registro a nivel nacional para todo el Personal de Establecimientos Educativos

Llegan las vacunas para los docentes de Salta: te enseñamos cómo registrarte en el sistema para acceder a una dosis
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de este jueves 25 de febrero en todo el país se puso en marcha el sistema de registro de vacunación contra el coronavirus para todo el personal de establecimientos educativos. Ahora te enseñamos cómo registrarte para acceder a una dosis.

Es en tal sentido que a través de una plataforma online creada por el Ministerio de Salud de la Nación, es que los docentes de todo el país van a poder registrarse y así en un futuro de corto plazo acceder a una dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

¿Cómo y donde registrarse?

Asimismo, primeramente las autoridades del gobierno nacional dejaron en claro que no se trata de solicitar un turno ni una reserva para la apliación de la vacuna en cuestión, sino para recabar información de cantidad, localidad e indentidad de los trabajadores de la educación y así trazar una logística de aplicación con mayor precisión.

Es por eso que aquellas personas que formen pare del personal de los establecimientos de todo el país deberán iniciar su registración en la siguiente página web del Ministerio de Salud de la Nación: Vacunación contra la COVID-19 para personal de establecimientos educativos.

En tanto es importante resaltar que desde el Consejo Federal de Educación, se ha establecido los cinco grupos del personal educativo que van a ser la prioridad a la hora de llevar a cabo el operativo de vacunación contra el coronavirus.

1) Grupo I: Personal de dirección y gestión; personal de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

2) Grupo II: Personal de apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

3) Grupo III: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

4) Grupo IV: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional

5) Grupo V: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS