Última hora

REPORTE LOCAL

Alarma: once personas fallecieron en Salta a causa del coronavirus en las últimas 48 horas

Hoy se confirmaron 131 nuevos casos

Alarma: once personas fallecieron en Salta a causa del coronavirus en las últimas 48 horas
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un nuevo reporte de casos de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud confirmó 131 nuevos positivos, y 79 sospechosos de la enfermedad. A lo largo de las últimas horas, se activaron 19 protocolos con 19 muestras que están siendo analizadas por la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria. 

Asimismo, en el último día, seis personas fallecieron a causa de las complicaciones derivadas del COVID-19. En total, desde que inició la pandemia, las cantidad de personas que fallecieron asciende a 1.090. Once de esas muertes se produjeron en las últimas 48 horas y se encienden las alarmas, debido al ascenso de casos. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.482 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.303 lo que representa el 88%. En la actualidad, hay 98 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica, según se señala en el informe del Ministerio de Salud.

Detalle departamento por departamento: 

 

Riesgo alto 

De acuerdo al último informe epidemiológico son seis los departamentos ubicados dentro del "riesgo alto" con respecto a los parámetros nacionales de contagio. Ellos son: La Candelaria, General Güemes, Chicoana, Metán, Santa Victoria y Capital. Asimismo, los departamentos que se encuentran con riesgo sanitario medio son Cachi, Los Andes, Molinos, Orán, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Carlos y Anta.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS