Última hora

AHORA

El procurador Abel Cornejo tuvo que ser aislado por un caso de COVID-19

Él y otras 15 personas se encuentran en esa situación

El procurador Abel Cornejo tuvo que ser aislado por un caso de COVID-19
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, tuvo que ser aislado bajo sospecha de COVID-19 debido a que una trabajadora del área presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Mientras se esperan los resultados del hisopado de rigor, deberá permanecer sin contacto. La determinación se tomó esta mañana y roza a otros empleados. 

Se estima que junto con Cornejo, entre 10 y 15 personas que trabajan en el Ministerio Público Fiscal, también tuvieron que ser aisladas a la espera de los resultados de esta trabajadora. Esta medida de aislamiento alcanzó también a la secretaria de la Procuración, Ivana Flores; al jefe de Investigaciones, Omar Dávaila y a la directora de Administración e incluso la coordinadora Cecilia Carraro.

No es la primera ocasión en la que el procurador tuvo que aislarse ya que a fines de enero de este año, uno de sus hijos dio positivo para COVID-19, y tuvo que pasar por un proceso similiar, donde también se realizó un hisopado que dio negativo. No obstante, la medida preventiva se cumplió hasta estar seguros de los resultados. 

Cierre de fiscalía

Hace apenas algunos días, Cornejo, había dispuesto la medida de cerrar en forma preventiva la Fiscalía del barrio Solidaridad al confirmarse un caso positivo de COVID-19, de uno de los trabajadores. Medida similar se podría tomar en esta área si es que se confirma el caso, tras el hisopado. 

En el Solidaridad, según lo previsto por Cornejo tanto el fiscal, así como los funcionarios y todo el personal del establecimiento, cumplen sus funciones desde sus hogares, hasta el martes 9 de marzo inclusive.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS