Última hora

CORONAVIRUS

La Corte Suprema le solicitó a la provincia de Formosa que informe si cerró los centros de aislamiento

Se da tras las reiteradas denuncias por violación a los derechos humanos

La Corte Suprema le solicitó a la provincia de Formosa que informe si cerró los centros de aislamiento

FORMOSA (Redacción Voces Críticas) Tras las reiteradas denuncias por violación a los derechos humanos, la Corte Suprema le solicitó a la provincia de Formosa que informe en un plazo de 3 días si cerró los cuestionados centros de aislamiento. Asimismo requirió que se detalle qué protocolos siguen las autoridades, y le pidió al gobernador Gildo Insfrán que el control sanitario sea “con arreglo a los estándares constitucionales”.

De esta manera, el máximo tribunal de Justicia intimó al Gobierno formoseño a notificar si el "el Centro de Atención Sanitaria ubicado en el Estadio Polideportivo Cincuentenario ha sido desactivado de manera definitiva, o si fue cerrado a causa de la disminución de pacientes positivos en la provincia”. En caso de ser así, los magistrados precisaron que la respuesta debe contener en detalles las pautas y criterios para su reapertura.

Más requerimientos

Por otro lado requirieron información sobre el funcionamiento de otros centros de internación, y si se manejan “bajo las mismas condiciones que las referidas por la Fiscalía de Estado de la provincia de Formosa respecto del Estadio Polideportivo Cincuentenario”.

"Sobre los protocolos para la protección de derechos humanos que tienen que respetar las autoridades provinciales que controlan y aplican la regulación sanitaria, incluso respecto de quienes cumplan cuarentenas domiciliarias", señala la Corte.

Finalmente, en el último punto, el máximo tribunal ordenó llevar adelante el control y prevención de la propagación del coronavirus, "con arreglo a los estándares constitucionales y convencionales concernientes a los derechos humanos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS