Última hora

ADELANTO

Vuelve el fútbol gratis a la TV Pública: Se podrán ver dos partidos por fecha

A partir de mañana se podrá ver la Liga Profesional, algo que no pasaba desde junio de 2017

Liga Profesional Fuente:(Instagram)
jueves 25 de febrero de 2021

La TV Pública transmitirá a partir de mañana dos partidos de La Liga Profesional de Fútbol, luego de la suspensión del servicio en el año 2017. Desde junio de 2017, la emisión gratuita del espectáculo fue finalizada para dejar en manos de empresas privadas la concesión. Si bien no se será el retorno en los mismos términos, los televidentes podrán volver a disfrutar de sus equipos. 

Para la trasmisión en el primer fin de semana, el canal de aire decidió pasar el partido que disputará Argentinos Juniors contra Vélez Sarsfield. El mismo se podrá ver el viernes desde las 21:30, para todos aquellos que quieran seguirlo a través de su pantalla. El segundo que estará disponible es el del sábado a las 17.10, donde Banfield enfrentará a Colón de Santa Fe. 
 

A parte de ser televisados por la TV Pública, serán ofrecidos por la señal deportiva ESPN, dependiente del Grupo Disney, quien tiene los derechos por el 50% del espectáculo. El acuerdo con el Estado Nacional llegó luego de las reuniones que se mantuvieron con los directivos de las empresas licenciatarias, como Turner que tiene la otra mitad de los derechos.  

Las tratativas con el canal de televisión abierta, tuvieron la intervención del presidente de la AFA, Claudio "El Chiqui" Tapia, el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF, quienes ayudaron a facilitar las concesiones necesarias para llegar al convenio. 

El aumento de partidos 

Con respecto a la posibilidad de transmitir más partidos en la TV Pública, fuentes cercanas aseguraron que esto depende de la respuesta que de Turner sobre la cesión. En el caso de ser positiva, esto daría la posibilidad de elevar la oferta a tres o cuatro por fecha. En el caso del acuerdo con Disney, se avanza para que una vez cada 15 días o tres semanas 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS