Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva en la Capital

El aumento de casos en las últimas semanas puso en alerta al sistema sanitario

Coronavirus en Salta: preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva en la Capital
jueves 25 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las mayores preocupaciones desde que llegó la pandemia al país es la ocupación de camas en terapia intensiva y el uso de respiradores. Tras el aumento de casos de coronavirus en Salta en las últimas semanas, en Capital el porcentaje de ocupación es del 88,5; algo que puso en alerta al sistema de salud.

Al respecto la responsable de la Coordinación de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo, precisó que hasta el 22 de febrero, “el 72% de las camas UTI se encontraban ocupadas en toda la provincia con pacientes COVID positivos, cuando el pasado 31 de enero había entre el 51 y 52%”.

En esta línea la funcionaria sostuvo que “el incremento se da en paralelo con el aumento de los casos que se viene dando desde el inicio del año”.  Según un análisis de las semanas epidemiológica, desde el inicio del 2021 hubo una suba significativa de casos diarios de coronavirus: entre la semana 4 y 5, casi del 50%.

En detalle

En la semana 1, hubo 303 casos de coronavirus en Salta; en la semana 2, 359; semana 3, 367; semana 4, 360; en la semana 5, 503; y en la semana 6, se detectaron 512.

Situación epidemiológica actual

De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, a la fecha el total de personas que contrajeron el virus en la provincia es de 25.482, de los cuales 22.303 ya se recuperaron, en tanto que  1.090 perdieron la batalla contra la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS