Última hora

¿Qué pasará?

Romina Manguel habló de la sentencia de Lázaro Báez: "Hay que destacar la labor del periodismo"

La periodista reconoció el trabajo que realizaron sus colegas

Romina Manguel Fuente:(Instagram)

Este jueves, Romina Manguel estuvo de panelista en Polémica en el Bar y habló del tema de la semana. El Tribunal Oral y Federal Número 4 condenó a Lázaro Baéz a 12 años de prisión, a su hijo Martín a 8 y a Leonardo Fariña a 5, por la famosa causa de "La Ruta del Dinero K". Fue así que dio detalles de los pasos que siguen en la Justicia y reconoció la labor del periodismo en la investigación. 

La conductora de A24 comenzó explicando dos ejes importantes para evaluar en este tema tan complejo: "Acá hay dos cosas antipáticas que hay que reconocer. Por un lado, el trabajo del periodismo, hoy los fiscales y jueces los citan para que declaren. La otra parte que hay que señalar también es que hablamos de "La Ruta del Dinero K" y no hay un solo K en la ruta", afirmó. 

En ese sentido, Romina Manguel se atajó de lo que dirán las redes sociales: "Ahora me van a venir a decir que soy kirchnerista, no me importa", dijo. Con respecto al paradero del dinero del patrimonio por el que es acusado Báez aclaró: "Se encontraron movimientos de plata, pero con las retroexcavadoras, yendo al sur no encontraron nada. Habría que seguir allanando, pero no lo hicieron y no lo van a hacer a lo largo de lo que quede de la investigación", agregó. 

La reconocida periodista aseguró que la procedencia de la plata "lavada", se conocerá recién cuando se lea la sentencia. "Acá lo importante es saber si la plata era de Vialidad o la condena es solo por evasión. Si venía de Vialidad, va a ser un tema complicado que va a ser difícil para la gestión de Cristina Kirchner, que además está llevando el juicio por el que, si fue procesada", insistió. 

El "VacunaGate" 

Romina Manguel también dio su opinión sobre el escándalo de la "Vacunación Vip": "A  me parece que hay parte del gobierno que todavía no lo entiende y particularmente a  me preocupa enormemente la respuesta que tuvo el presidente de la Nación. Apareció en México enojado con todos nosotros, porque tuvo que echar a un ministro amigo, en vez de tener empatía por la desesperación que tiene la gente", señaló. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS