Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue no para y abre la jornada del 26 de febrero con una importante caída en su precio

Conocé cómo cotiza el dólar blue

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una semana donde la pérdida del valor en el precio del dólar blue estuvo presente en cada jornada; hoy viernes 26 de febrero no es la excepción y arranca el último día hábil del mes con una fuerte caída en su valor. Tendencia que se mantuvo de desde que arrancó el año y que hace la brecha con el oficial cda vez más chica. 

En este orden, en el día de la fecha el dólar libre inicia este viernes con un valor de $138 para la compra mientras que el precio que está manejando para la venta es de $143. Haciendo una compraración de valores con la jornada anterior se puede notar una merma del 1,39% en su cotización, siguiendo con la tendencia que mantuvo. 

Ahora bien, con respecto a lo que es el precio de la divisa estadounidense esta inicia esta jornada de viernes cotizando a $88,83 para la compra mientras que el precio al que se ofrece para la venta es de $95,08, según los datos que aportó recientemente el Banco Nación. Se puede apreciar que el libre está un 40,26% por arriba del oficial. 

Con respecto al dólar blue haciendo un balance de lo que fueron los últimos cinco días hábiles se hace cada vez más evidente la tendencia a la baja en su valor; puesto a que en esta semana tuvo una caída del 2,76% mientras que el balance  en lo que va del año indica que esa pérdida es del  14,89%, puesto a que al inicio se ofrecía a $166. 

Dólar turista 

En cuanto a lo que es la cotización de dólar turista (también conocido como dólar solidario) este inicia el día con un valor de $166,87. Cabe tener presente que para obtener este valor se debe agregar un 30% de recargo de impuesto PAIS al precio que se maneja de forma oficial. Y un 35% en concepto de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS