Última hora

CUENTA REGRESIVA

Vuelta a clases: tras el acuerdo de paritarias gremios docentes se expresaron ¿No están conformes?

En la tarde de ayer se conoció el porcentaje por el que acordaron

Paritarias docentes. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una rueda de negociaciones la vuelta a clases parece estar asegurada ya que tanto gobierno con gremios docentes pudieron llegar a un acuerdo de paritarias paralo que fue lo correspondiente al 2020. Tras esto solo resta aguardar por lo que acuerden para este año y el sector de gremialistas se muestra optimista. 

 Es por ello que el secretario general de CTA Salta, Fernando Mazzone quien también desempeña funciones como asesor de la comisión directiva de ADP se manifestó sobre este acuerdo que se abonará con el sueldo de febrero y destacó que fue una negociación ardua pero es un logro para el sector en este regreso a las aulas que ya está próximo a concrearse. 

"Es un muy buen acuerdo y mañana pasamos a un cuarto intermedio para empezar a trabajar sobre el 2021", expresó el gremialista quien dejó entrever que la mirada ahora está puesta en lo que se acordará para este nuevo ciclo lectivo, que tiene como objetivo que el aumento que se acuerde, se abone la semana que viene para lo que son los meses de enero y febrero. 

El acuerdo que se resolvio para esta vuelta a clases pretende añadir un 4,5% de aumento así como también un bono de 10 mil pesos para todos los trabajadores de la administración pública, que se liquidarán en este sueldo. Cabe recordar que las paritarias docentes suelen sentar precedente, ya que son las primeras en acordarse cada año. 

Campaña de vacunación

Por su parte, el secretario general de la UDA, Guillermo Burich también expresó que hay buenas expectativas en esta ronda de negociaciones además de destacar la predisposición para cumplir con la vacunación de los docentes. Expresó a un medio local que el compromiso qu easumió el gobierno es el de destinar unas 90.000 vacunas al sector docente.

Además expresó que: "Hemos presentado un petitorio que contempla un artículo 24 bis, que se trata de una licencia especial en caso de que un docente se enferme de Coronavirus. Solicitamos además un ítem por conectividad -a internet- que lo abonaría el Gobierno nacional, serían unos 800 pesos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS