Última hora

INVESTIGACIÓN

Vacunas contra el COVID 19: imputaron al jefe del Departamento Técnico del CIF

Siguen las repercusiones de la investigación que se viene realizando

Vacunación. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se abriera una investigación en Salta por la supuesta aplicación de la vacuna contra el COVID 19 a personal del CIF, se resolvió imputar al jefe del Departamento Técnico Científico del CIF, Pedro Dilmar Villagrán. Los cargos contra él son por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El pedido de imputación sobre las irregularidades en la vacunación fue realizado por la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio y ante esto el funcionario se abstuvo de declarar y realizará su declaración por escrito para manifestar un descargo sobre los cargos que ahora pesan sobre él.

De acuerdo con lo trascendido sobre la causa de las vacunas, la fiscal considera que hubo un abuso de facultades por parte de Villagrán por el cargo que ocupa que lo llevó a solicitar al Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la cantidad de 50 vacunas (SPUTNIK-V) contra la COVID-19. 

La postura de la fiscal

Para Salinas el proceder de Villagrán con respecto al pedido de la vacuna contra el COVID 19 llevó a un grave perjuicio a la Salud Pública, puesto a que estas eran destinadas a personas de “primera línea” (emergencia, laboratorio y terapia). Consideró que obró,en forma ilegal al disponer sobre la adjudicación y distribución de las mismas. 

En el pedido que presentó la fiscal donde solicita la imputación de Villagrán afirmó que todo el movimiento que realizó fue por sus propios medios y sin poner en conocimiento a sus superiores sobre la gestión realizada, la adquisición, el destino y la distribución de las vacunas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS