Última hora

IMPORTANTE OPERATIVO

Vuelta a clases: llegaron las vacunas para docentes y la distribución arranca hoy

El domingo llegará un nuevo cargamento con dosis destinadas a este sector

Llegada de vacunas. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una cuenta regresiva que tiene en vilo al país por la vuelta a clases, hoy se dará inicio a las tareas de distribución de la importante partida de vacunas que llegó en la noche y que tienen como destinatario al sector docente de todo el país. La intención es inmunizar a este numeroso grupo. 

De esta manera unas 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China serán distribuidas en el día de hoy en todo el país, mientras se aguarda para el próximo domingo la llegada de 96 mil más para completar el millón acordado. Las mismas serán distribuidas entre los docentes de todo el país que ya se preparan para el regreso a las aulas

De acuerdo con lo establecido, la vacunación de este sector se realizará tras la distribución de cinco grupos prioritarios para el ciclo lectivo 2021. Esta decisión se tomó tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para emplear esta vacuna, fabricada en China, en personas que cuenten con hasta los 60 años.

La partida

La llegada de estas dosis que tienen como destinatarios a los docentes que ya se preparan para la vuelta a clases viajaron en la bodega del avión ubicadas en envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de dosis. La recepción estuvo a cargo del Jefe de Gabnete, Santiago Cafiero. 

"La Argentina recibió hoy 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumarán 96.000 más. Poder hacerlo en un mundo donde pocos países concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la página de la pandemia", expresó con gran orgullo desde su cuenta de Twitter. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS