Última hora

ALARMANTE SITUACIÓN

Dengue: preocupación por la cantidad de casos en una localidad salteña

Un brote ya puso en alaerta a todos

Mosquito dengue. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los temas que afecta cada vez más a los salteños es el relacionado con los casos de dengue que de a poco comienzan a sumarse. Lo más alarmante del caso es que la mayoría están centrados en una localidad lo que llevó a que se intensifiquen las tareas por controlar esto. 

Se trata de la localidad de Orán donde se informaron unos 112 casos de contagio de esta enfermedad mientras que el total de casos registrados en los últimos días es de 125. Son personas que residen en Colonia Santa Rosa, San Ramón de la Nueva Orán, Embarcación y en la ciudad de Salta. No es un dato menor puesto a que las cifras preocupan. 

Los datos fueron revelados por Epidemiología de la Provincia, por lo que su titular Analía Acevedo indicó que: "112 casos corresponden al departamento Orán, 10 a San Martín y 4 a Capital. Tras los diez casos confirmados en Embarcación, hemos declarado el brote en este municipio". También se supo que el serotipo detectado en estas personas es de tipo 1. 

Panorama preocupante

Lamentamblemente a este panorama poco alentador por los casos de dengue también se suma el relacionado con los aumentos de casos de salmonella y hantavirus. Es así que se registraron 405 casos confirmados de salmonelosis en Salta, de los 559 pacientes sospechosos. Que afecta sobre todo a bebés y a niños de hasta 9 años. 

Por el lado de los casos de hantavirus se registraron 5 casos positivos de infección así como también una muerte. En este sentido,  de las personas infectadas, cuatro tienen residencia en el departamento Orán y una en San Martín. Los municipios donde se registraron los casos son en San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, General Mosconi e Hipólito Yrigoyen. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS