Última hora

Plus de dinero

Atentos titulares de AUH: cómo hacer para recibir $3.000 extra desde la semana que viene

En marzo habrá beneficiarios de esta prestación social que verán incrementado su pago mensual.

Atentos titulares de AUH: cómo hacer para recibir $3.000 extra desde la semana que viene
viernes 26 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los titulares de la AUH son de los que más beneficios recibieron en el último tiempo por parte del Gobierno nacional. Si bien el Estado desechó la posibilidad de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para este año, son varias las herramientas de asistencia económica que perciben los beneficiarios. Uno de los instrumentos para asistir al sector es la Tarjeta Alimentar. 

A través de esta herramienta, los titulares de esta prestación social cobrarán entre $2.000 y $3.000 extra también en marzo. Esto se debe a que el Gobierno decidió duplicar los montos de la Tarjeta Alimentar desde el mes de marzo. Por esta razón, es necesario remarcar algunos detalles a tener en cuenta por parte de las personas que cobran mensualmente este beneficio, siempre el tercer viernes de cada mes. 

Sucede que no todos los titulares de la AUH cobran la asistencia económica destinada a la compra de alimentos. En este sentido, se debe saber que el beneficio está destinado a los titulares que tienen una hija o hijo o están a cargo de un menor de 6 años. De este modo, el monto varía de acuerdo a la condición de cada beneficiarios. En cuanto a si hay que hacer algún trámite para recibir el beneficio, ANSES confirmó que no. 

Igualmente, los beneficiarios de la asistencia económica y social del Gobierno deben tener actualizados los datos en Mi ANSES. Esto es vital para que el organismo previsional haga un entrecruzamiento de datos con el Ministerio de Desarrollo Social y así se designe quiénes cobran el beneficio. De este modo, es importante que los usuarios tengan informados los datos personales actuales para que puedan recibir la notificación del Gobierno por mail.

 

¿Cuánto se cobra?

 

En cuanto a los montos, los titulares de la AUH que reciben la Tarjeta Alimentar por un hijo o una hija menor a seis años, luego de la duplicación de montos, dejaron de cobrar $4.000 y pasaron a cobrar $6.000. Por su parte, los beneficiarios que perciban el beneficio por dos o más hijos o hijas menores a seis años de edad, dejarán de cobrar $6.000 y pasaron a percibir $9.000.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS