Última hora

CUENTA REGRESIVA

Vuelta a clases: el sector privado tiene todo listo para empezar

Afirman que tienen un protocolo diagramado

Colegios privados. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vuelta a clases en nuestra provincia entró en cuenta regresiva puesto a que este lunes una vez más miles de niños y adolescentes volverán a aparecer por las calles y escuelas salteñas. Es por ello que para estar al pendiente de todos los detalles, desde el sector privado de la educación afirman tener todo listo. 

En diálogo con un medio radial local, el titular de COPRODEC Roberto Suaina dio detalles de como se prepararon en el sector privado de la educación para este regreso a las aulas y afirman tener todo listo. "Venimos ansiando esto desde el año pasado, desde junio estábamos preparados por eso estamos con una gran expectativa y cumpliendo todo lo que marca el protocolo", afirmó desde el principio. 

Sobre los alcances del protocolo con el que tienen previsto trabajar durante este ciclo lectivo, Suaina remarcó que: "Es un protocolo hecho a conciencia, elaborado con todas las expectativas a cumplir en bioseguridad, con mucha coherencia por el distanciamiento; lo único que le criticábamos fue lo que no se dio, el tema de la reducción de la carga horaria no se dio".

Planificación

Como parte de las tareas de preparación al sector de docentes privados en la vuelta a clases, destacó que se capacitó al personal para que se llegue de la mejor manera: "Se informó todo lo que es el protocolo, lo relacionado a las burbujas, saben qué hacer cuando hay un caso de COVID o un contacto estrecho y demás”. 

También destacó que se contempla la posibilidad de que la presencialidad pueda sufrir algunas alteraciones por lo que: "Las instituciones tienen armado el soporte para las tareas en casa, pensado para que no vayan todos a clase, por si hubo un caso estrecho o si el curso debe aislarse 15 días, está todo armado para el pase virtual”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS