Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

"Tenía un arma": conmoción en el interior de Salta por un Intendente "machirulo" que somete a su pareja

Ya fue denunciado en varias ocasiones

"Tenía un arma": conmoción en el interior de Salta por un Intendente "machirulo" que somete a su pareja

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha conmoción y consternación se vive en una localidad del interior salteño, en donde se pudo saber que el Intendente amenazó con un arma a su pareja. Desde hace tiempo es denunciado por violencia de género, sin embargo el funcionario parecería "intocable".

Se trata de la espeluznante y a la vez alarmante situación que tiene lugar en la localidad de Colonia Santa Rosa, lugar en donde se pudo saber que el intendente, Jorge Guerra, amenzó con un arma de fuego a su pareja, por la cual ya lo denunció con anterioridad frente a las autoridades policiales, no obstante el funcionario continúa impune como si nada hubiera pasado.

Es en tal sentido que, según informó el periodísta de San Ramón de la Nueva Orán, Samuel Huerga, el jefe comunal de Colonia Santa Rosa tenía un arma de fuego la cual habría utilizado para amenazar a su pareja e infundirle terror en medio de las varias discusiones que se tornaron una constante.

Antecedentes y justificaciones

Según se pudo averiguar, no se trataría de un hecho aislado ni mucho menos, y es que con anterioridad la esposa de Guerra ya lo había denunciado durante los últimos cuatro años de relación por verse sometida en varias ocasiones y sufrir en carne propia la problemática social de la violencia de género.

Frente a estas actuaciones, el alcalde de Santa Rosa intentó justificar sus acciones de manera insólita, pues argumentó estar demasiado estresado por el trabajo que le toca llevar adelante día a día y es por esto que se desquita ejerciendo la violencia contra su esposa al momento de regresar a su hogar.

 

Por otra parte, hasta el momento no se puede explicar cómo es que el Jefe Comunal cuenta con un arma de fuego en su casa, tampoco se pudo saber si realmente se encuentra habilitado para portar armas o si esta fue adquirida de manera irregular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS