Última hora

BUENA PERSPECTIVA

Coronavirus en Salta: estiman que para junio estará vacunada el 60% de la población

Ante el inicio de las clases, la población tiene incertidumbre sobre la situación epidemiológica

Vacunación. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) el inicio de las clases, sumado a los casos registrados de Coronavirus tras el Carnaval comenzó a preocupar a más de uno, por ello autoridades sanitarias trabajan para lograr que esto no se vuelva una complicación y el objetivo es llegar al mes de junio con un 60% de la población vacunada. 

La cifra fue aportarda por el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone quien en diálogo con un medio radial habló sobre esto y apeló también a un compromiso y responsabilidad por parte de la gente: "Tenemos que apelar a la responsabilidad de la gente. Todas las decisiones que se toman desde el COE deben cumplirse, la gente cree que terminó la pandemia, pero esto va a seguir". 

A esto agregó que desde sanidad se estima que: "Con la frecuencia en la que estamos recibiendo las vacunas, vamos a tener hasta Junio para vacunar completamente a la población o por lo menos lograr la inmunización de rebaño, que es 60% de la población vacunada", vaticinó como un buen pronóstico con respecto a la vacuna contra el Covid 19.

Posible rebrote

Sobre las cifras de los últimos días, donde hubo un incremento de casos de Coronavirus el funcionario explicó que: "En los últimos días hubo un aumento de casos, esto se está dando de manera paulatina, no es como un brote donde se producían muchos casos en un solo día. Hubo un relajamiento en la gente". 

Sobre un posible rebrote y  a como se actutará en caso de que esto suceda, remarcó que: "Lo que se tiene que planificar bien es la disposición de camas, tanto en el sector público como en el privado, y coordinar en conjunto, principalmente porque hubo un relajamiento y estamos previendo el aumento de casos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS