Última hora

Asistencia estatal

La AFIP extendió el plazo de inscripción al REPRO II para pagar salarios ¿hasta cuándo?

La entidad gubernamental comunicó el nuevo plazo en sus redes sociales.

La AFIP extendió el plazo de inscripción al REPRO II para pagar salarios ¿hasta cuándo?
viernes 26 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) anunció hoy que se extiende la fecha límite para la inscripción al Repro II. Cabe destacar que la fecha establecida primariamente fue la de hoy 26 de febrero. Sin embargo, por dos días más los interesados contarán con la oportunidad de realizar la inscripción a través de la página web de la entidad. 


De este modo, el ente recaudador utilizó sus redes sociales para indicar y detallar la nueva fecha hasta cuando se puede realizar este trámite. “Se extiende hasta el 28 de febrero, inclusive, el plazo para que las empresas que desarrollan actividades críticas soliciten los REPRO II destinados al pago de los salarios de febrero. Los empleadores deben registrarse en afip.gob.ar”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.


AFIP habilitó esta semana recién el sitio desde dónde se pueden realizar las inscripciones para esta asistencia está destinada a los salarios correspondientes al mes de febrero. Para ello, los interesados deben acceder a la página web del organismo y desde allí gestionar este beneficio. Cabe destacar que para poder operar, se necesita contar con la clave fiscal que permitirá ingresar al sistema. 

 


Este programa que se hace efectivo por medio de la entidad estatal tiene como objetivo asistir a las empresas que fueron afectadas económicamente por la pandemia. En este sentido, el REPRO II consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras como una parte del pago de sus salarios. El monto varía de acuerdo a la condición de cada empresa y fue establecido de antemano por el Gobierno. 


Montos


Teniendo en cuenta esto, la AFIP abona $9.000 a aquellas empresas que pertenecen a los sectores no críticos. Por su parte, el pago es mayor para las empresas enmarcadas en los sectores críticos. En este caso, la asistencia estatal es de $12.000 por cada empleado por el que se cobre el beneficio, mientras que ese monto es de $18.000 para las empresas del sector de salud. Las firmas deberán presentar la información requerida por el ATP y la cual se detalla en la web del organismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS