Última hora

POR EL ASCENSO

Gimnasia y Tiro a un paso de dejar el Torneo Regional Amateur

El albo debe ganar la final para regresar al Torneo Federal

Entrenamiento de Gimnasia y Tiro. Fuente: (Twitter)
viernes 26 de febrero de 2021

La cuenta regresiva para Gimnasia y Tiro comenzó puesto a que este domingo deberá sacar chapa de campeón para hacerle frente a la final contra Fontana donde un triunfo tendrá un sabor a gloria mucho más fuerte. Es que es la posibilidad que tiene para dejar el Torneo Regional Amateur por lo que deberá salir con sed de gloria. 

Para ello, el DT del Albo, Sergio Maza pondrá "toda la carne al asador" y trabaja en la preparación de un equipo que no tenga otra cosa en mente que ganar. Para ello no descuida a los jugadores que son pilares del equipos como tampoco a los lesionados que pueden llegar. 

El encuentro por la final para lograr el ascenso al Tornero Federal A será en Santiago del Estero desde las 17 horas por lo que el millonario debe ir con todo listo. Para ello hoy continaurá con las actividades de entrenamiento en el Gigante del norte mientras que mañana la delegación de 20 jugadores partirá con rumbo al sueño. 

Las precupación para los hinchas de Gimnasia y Tiro pasa por saber si Juan Pablo Cárdenas quien se recupera de un desgarro llegará en condiciones ala final ante los chaqueños. También Gonzalo Arce y Federico Chiocarello trabajan diferenciados para llegar a la final a disputarse en tierras santiagueñas.

El descenso 

Corría el año 2019 cuando la realidad del mundo todavía era muy distinta y un estadio colmado era el marco de un partido difícil; una vez más se vivía una de las peores etapas para el fútbol salteño. Puesto a que Gimnasia y Tiro se enfrentaba a Juventud Antoniana por la permanencia en el Federal A, un equipo salteño quedaba condenado. En esa ocasión una pobre actuación del Albo lo terminó sentenciando cuando solo tenía que lograr un empate.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS