Última hora

MARZO DE DEFINICIONES

Salta: la AMT ya definió qué pasará con la suba del boleto de colectivo

Saeta había solicitado un aumento del 40%

Salta: la AMT ya definió qué pasará con la suba del boleto de colectivo
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Marzo es un mes de definiciones y la suba del boleto de colectivo es uno de los temas que más aflige a la ciudadanía. En este sentido, la Autoridad Metropolitana de Transporte, tomó cartas en el asunto y definió lo que ocurrirá en el mes venidero donde el regreso presencial a los establecimientos educativos cobra prioridad en la provincia de Salta. 

La semana pasada hubo una audiencia pública donde se discutió la posibilidad de incremento en el transporte, sin embargo no se llegó a un acuerdo. Es por eso que la AMT, indicó que -por ahora- ese tema pasó a un segundo plano, por lo que el precio se mantendrá en $25, al menos durante algunas semanas de marzo. Lo principal, según indicó Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, es que las clases inicien con normalidad. 

El pedido de Saeta a las autoridades era incrementar un 40% el boleto en forma escalonada, algo que fue rechazado de forma unánime en la audiencia pública. Entonces, bajaron las pretensiones y el porcentaje de suba lo pusieron en 30%, pero sin escalas. De ser así, el boleto pasaría de 35 pesos a costar 32,50 pesos. Cabe señalar que sobre esto, aún no hay acuerdos.

Consultado sobre esta probable suba, Ferraris, le dijo a FMProfesional que "en este momento en nuestra cabeza no está en el aumento del boleto", pues la ocupación principal es el inicio de clases. En relación a esto, se dispuso que entre las 7 y las 8.30 sean estudiantes y docentes quienes tengan prioridad en el uso de este servicio. 

¿Qué pasará con quienes no respeten? 

La medida anunciada por el COE pone como priodidad a los actores escolares, sin embargo, aquellas personas que no puedan modificar los horarios de entrada a sus trabajos o cumplan tareas esenciales, no serán sancionados por viajar en la misma franja. Esta aclaración la hicieron luego de que surgieran dudas sobre cómo se manejará el transporte este lunes 1 de enero, cuando se retome la actividad escolar. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS