Última hora

ATENCIÓN

El laboratorio Richmond fabricará en Argentina la vacuna Sputnik V y revelaron cómo lo harán

Los directivos firmaron un convenio con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa

El laboratorio Richmond fabricará en Argentina la vacuna Sputnik V y revelaron cómo lo harán
viernes 26 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante las horas de la mañana de este viernes 26 de febrero, desde el laboratorio Richmond confirmaron públicamente que firmaron un convenio con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa para llevar a cabo en Argentina el desarrollo y la fabricación de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V".

Es en tal sentido que Elvira Zini, quien se desempeña en Richmond como la directora de Asuntos Técnicos y Científicos, celebró en el mediodía de hoy que se haya puesto en marcha el desarrollo y la fabricación de la Sputnik V dentro del territorio argentino, lo cual va a significar que no habrá problemas en un futuro con respecto al desabastecimiento.

Asimismo, en conferencia de prensa la titular del laboratorio Richmond, destacó que ya tienen planeado levantar plantas de vacunación y es que según lo divisan de aquí a un futuro,  este tipo de pandemia llegó para quedarse al tiempo que destacó que contarán con el apoyo en el desarrollo de los antídotos de origen ruso con el laboratorio indio Hetero.

¿Cómo llevarán adelante el desafío?

Luego, con respecto al convenio que firmaron con las autoridades rusas, se aclaró que el mismo tiene tres componentes fundamentales, los cuales son: el Instituto Gamaleya que desarrolló la Sputnik V, el laboratorio argentino y la empresa Hetero de India, que dicho sea de paso es un socio estratégico que poseen desde hace varios años atrás.

Además, Zini explicó que Richmond posee una planta dentro del municipio de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, y que tienen pensado construir una nueva para desarrollar la fabricación de la vacuna rusa contra el coronavirus. Frente a esto, de manera optimista manifestó que entre 1 y 2 años podría llevar elaborar a en esa nueva planta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS