Última hora

SINVERGÜENZAS

Furia e indignación con una escuelita salteña: padres son obligados a pagar una importante suma para la inscripción

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, alientan a que se hagan las denuncias

Furia e indignación con una escuelita salteña: padres son obligados a pagar una importante suma para la inscripción
viernes 26 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás toda la indignación de la comunidad salteña estallaba al darse a conocer que desde la Escuela técnica N°2 "Alberto Enstein" solicitaban el pago de $4.500 para la inscripción de los chicos, cuando esta debería ser gratuita. Ahora otra institución educativa también obliga a los padres de los alumnos a pagar un monto que es ilegal.

Se trata de la deleznable situación que tiene lugar en el Colegio Batalla de Salta, el cual se encuentra ubicado sobre avenida Houssay Bernardo Doctor al 599. Allí, según denunciaron varios padres, estos son obligados por las autoridades de la institución educativa a pagar un monto de dinero para proceder con la inscripción de los alumnos.

¿Cuánto dinero deben pagar?

Asimismo, de manera totalmente indignada y furiosa, los padres de los alumnos del Colegio Batalla de Salta revelaron que los diretivos de la escuela los están obligando a desembolsar la cifra de 2.000 pesos para poder anotar a los menores, a pesar de que es de público conocimiento que es ilegal establecer el cobro de cualquier arancel como si fuera una condición para incribir.

Efectivamente el asombro y a la vez las quejas por parte de varios salteños no tardaron en llegar, y no es para menos. Pues se sabe que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, alientan a que se hagan las denuncias pertinente para que este tipo de viveza no se siga llevando a cabo en las instituciones educativas de nuestra provincia.

¿Cómo denunciar la práctica?

Es en tal sentido que desde la cartera de Educación encabezada por el Ministro Matías Cánepa explicaron que para poder efectuar las denuncias, primero se tiene que tener en cuenta el nivel educativo en el que se sitúa cada escuela. Por eso en el caso del Nivel inicial se debe mandar un correo a [email protected]; para el Nivel primario [email protected]; en el Nivel secundario llamar al  4373053; en Ténico Profesional 4373083; y en Nivel Superior 4373052.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS