Última hora

DESCONTROL

TERRIBLE VIDEO: disparos, piñas y empujones entre wichis y la policía durante un operativo de ANSES

El hecho tuvo lugar en el interior salteño

TERRIBLE VIDEO: disparos, piñas y empujones entre wichis y la policía durante un operativo de ANSES

SALTA (Redacción Voces Críticas) Terribles momentos de total tensión, nerviosismo y violencia tuvieron lugar en una localidad del interior salteño, en donde los disparos, las piñas y los empujones entre personas de la comunidad wichi y los efectivos de la policía de la provincia se produjeron durante un operativo de ANSES. Todo las dramática escena quedó grabada en video.

Se trata de la terrible situación que tuvo lugar en la localidad norteña de Tartagal, en donde en medio del marco de un operativo que era llevado a cabo por los trabajadores de ANSESpersonas de la comunidad wichi y varios efectivos de la policía protagonizaron un terrible disturbio que luego fue difundido a través de las redes sociales.

¿Cómo comenzó la batahola?

Según se pudo averiguar, la suerte de batalla campal entre wichis y policías se inició más precisamente sobre Ruta Nº86, a la altura del kilómetro 3, en donde se estaba desarrollando un operativo del ANSES para iniciar la tramitación del Documento Nacional de Identidad. En medio de esto un par de jóvenes originarios se largaron a pelear y la policía tuvo que intervenir de inmediato.

Así fue que en el mismo momento en el que los uniformados procedían a separar a los jóvenes, todo se comenzó a descontrolar. Tal es así que hubo piñas y empujones entre ambos "bandos", hasta que todo culminó cuando uno de los agentes de la policía comenzó a disparar al aire para "disuadir" a todos los presentes y que dejaran de actuar con brutalidad.

La situación fue por demás tensa y cargada de nerviosismo, pues un grupo de mujeres intervino en medio del escándalo ya que los agentes de la ley procedieron con al detención de los muchachos que habían iniciado el conflicto. Sin embargo hasta el momento se desconoce la identidad de estos y si continúan en calidad de detenidos o si solamente fueron demorados.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS